Reporteros exigen justicia para Julio Valdivia

septiembre 10, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Un pequeño grupo de reporteros protestaron en la capital del estado para exigir justicia por el asesinato de Julio Valdivia, periodista del periódico El Mundo De Córdoba, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en Tezonapa, municipio de la zona centro de Veracruz.

Los comunicadores bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, durante unos minutos, para demandar a las autoridades estatales que el caso no quede impune, como ha ocurrido con otros crímenes de periodistas.

También pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que presente avances en las investigaciones.
“Freno a los crímenes contra periodistas” y “justicia para Valdivia y para todos los periodistas”, se leía en sus pancartas.

Colocaron fotografías de Julio Valdivia sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocida en el gremio periodístico de Xalapa como Plaza Regina Martínez, nombre de la corresponsal de Proceso, asesinada en 28 de abril de 2012.

Los reporteros también pidieron la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para que cesen las agresiones contra el gremio periodístico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar