Representación de partidos locales se integran a la mesa del Consejo del OPLE

julio 20, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. En la sesión extraordinaria de este 20 de julio se incorporó a la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a los representantes legales de los cuatro nuevos partidos políticos locales.

En la reunión virtual, rindieron protesta de ley Oswaldo Villalobos como representante del partido Todos Por Veracruz; por Podemos, se acreditó como representante Alfredo Arroyo, que en el pasado fue el abogado del partido Alternativa Veracruzana.

Por el partido Cardenista, asumió la representación José Arturo Vargas, quien funge como secretario de la Asociación Bienestar y Justicia Ciudadana, que logró el registro como partido, y por Unidad Ciudadana se acreditó Gerardo Rafael Ramos.

Los representantes partidistas tienen voz, pero no voto en las decisiones del Consejo General, incluso, están integrados a las comisiones de trabajo, para conocer qué se hace, pero tampoco tiene derecho a validar las decisiones.

A partir del 01 de julio entró en vigor la patente de los cuatro nuevos partidos políticos locales cada uno tendrá un costo de 3 millones de pesos en lo que resta del año 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar