Representante de la UV fue nombrado Ciudadano Honorario en China

octubre 21, 2021

Redacción/Xalapa.- Esteban Zottele de Vega, representante de la Universidad Veracruzana (UV) en China y profesor de la Universidad de Changzhou, fue distinguido con el nombramiento de Ciudadano Honorario de la ciudad sede de esa Universidad, el pasado 9 de octubre.

Se trata de la más alta distinción que otorga el municipio de Changzhou a los extranjeros que radican en esta ciudad de más de cinco millones de habitantes.

La designación se realizó durante la apertura del International Forum on Science and Technology & Foreign trade and Economics Cooperation de la Ciudad de Changzhou 2021.

Desde 2018, precisamente por los vínculos creados por Esteban Zottele, la Universidad de Changzhou ha sido sede del  Curso de Cultura y Negocios en China, organizado anualmente en aquel país, por el Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la UV.

Sobre el reconocimiento, Zottele declaró: “este premio es un gran honor, pero también un gran compromiso” y afirmó que en adelante, trabajará con más esfuerzo y dedicación para fortalecer el intercambio académico y social entre China y América Latina.

Botón volver arriba