Representantes partidistas del OPLE ganan más que Cuitláhuac

diciembre 30, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Como parte de la adecuación al proyecto de presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el año 2021, los 14 partidos políticos nacionales y estatales dispondrán de una bolsa de 23 millones 128 mil pesos para repartir a sus representantes partidistas.

Eso permitiría a cada partido disponer de un millón 652 mil pesos anuales, es decir, 137 mil pesos al mes para quienes acuden a las sesiones del OPLE y a las reuniones de comisiones como parte de la organización de las elecciones locales.

Información extraoficial detalla que cada representante partidista gana más que el gobernador al recibir 75 mil pesos, además, disponen de un apoyo adicional de 50 mil pesos para pagar a dos asistentes.  Se prevé que el 05 de enero reciban un primer pago de más de 125 mil pesos.

El acuerdo que se votó sin mayor discusión establece: “En términos de lo dispuesto por el artículo 40, fracción XII del Código Electoral, para el año 2021, se propone otorgar una aportación por un monto de $23,128,000.00 (veintitrés millones ciento veintiocho mil pesos 00/100, M.N.)  anuales para la representación de todos y cada uno de los partidos políticos, a efecto de apoyar la actividad que desarrollan en la representación de los intereses de los partidos políticos”.

Recientemente el representante del Verde Ecologista, Sergio Martínez destacó que lleva más de una década como representante partidista, lo que le ha permitido recibir un jugoso salario, que tan solo en 2021 podría ser de más de 130 mil pesos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar