Reprograman fecha del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana por Covid-19

marzo 24, 2020

Redacción/Veracruz.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno dio a conocer que la fecha para el otorgamiento de la medalla: “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020”, programada para el 26 de marzo, se recorrerá por la contingencia extraordinaria del Coronavirus.

En entrevista, la legisladora dijo que aún no se tiene fecha para realizar la entrega, sin que el Congreso del estado deje de reconocer el papel que en la actualidad tienen las mujeres en la transformación social de Veracruz, pero ante la actual situación se decidió de manera responsable recorrer la fecha.

La presidenta de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla: “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020”, aprovechó la oportunidad para destacar que hoy en día, los temas de las mujeres, sus esfuerzos y luchas, no son sólo temas de las mujeres, son también de todos como sociedad.

“Sociedades con mayor igualdad, tienen mayores niveles de crecimiento económico, además, las mujeres son las promotoras de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y pieza fundamental en el núcleo familiar», reafirmó.

Expresó que junto a las legisladoras Elizabeth Cervantes De la Cruz, Ivonne Trujillo Ortiz, Jessica Ramírez Cisneros, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, así como del diputado Antonio García Reyes, integrantes de la Comisión Especial, tomaron la dicha decisión.

Ferráez Centeno refrendó su compromiso, desde el Congreso de Veracruz, de acompañamiento y reconocimiento a la aportación de las mujeres veracruzanas, y como sus verdaderas aliadas y aliados.

Y precisó: “Hoy Veracruz avanza decidido hacia una sociedad que ofrece más y mejores oportunidades, es decir, la contribución de las mujeres es esencial para lograr una sociedad exitosa.

En Veracruz, prosiguió, las mujeres somos parte fundamental de la vida, diseño y construcción de una entidad en franca transformación, con nuestra participación se impulsa y se acompaña el camino para la grandeza de nuestro querido estado.

Por último informó que será a través de la página oficial de la Legislatura local: www.legisver.gob.mx., para dar a conocer la nueva fecha para realizar la entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar