Reprueba Barra Veracruzana de Abogados Cierre de juzgados

julio 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la H. Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna lamentó la determinación del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) de cerrar 29 juzgados en la entidad, pues consideró que esto traerá consigo afectaciones en materia de impartición de justicia.

En conferencia de prensa, afirmó que si bien la argumentación que ha dado el Poder Judicial para dicha medida es una reingeniería en la aplicación de recursos, las necesidades que tiene el sistema de justicia en Veracruz exigen la apertura de más juzgados y no el cierre de los mismos. 

«Reprobamos esta acción, no la compartimos creemos que el tema trae un perjuicio para los justiciables. Nosotros hemos pugnado porque la impartición de justicia sea más cercana a los ciudadanos y el cierre de los juzgados es lastimoso; No solo nos perjudican a los abogados sino también a la ciudadanía pues ahora se tendrá que trasladar de un lado a otro, y eso traerá un gran perjuicio no es la solución cerrar juzgados sino abrir más», indicó.

Asimismo, Rivero Fortuna consideró que si la intención es reducir gastos, se deberían eliminar las plazas de magistrados visitadores pues dijo que estos no están llevando a cabo su trabajo, mientras que los juzgados si atendían a los justiciables que acudían a ellos.

Finalmente, exhortó a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz a replantear su decisión y reabrir los juzgados que tuvieron que cerrar sus puertas.

Botón volver arriba