Reprueba Bingen Rementería violencia en jornada interna del PAN

febrero 14, 2021

Redacción/Xalapa.- El precandidato a la alcaldía de la Ciudad de Veracruz por el PAN, Bingen Rementeria Molina, reprobó categóricamente los actos de violencia en contra de los nuevos militantes, provocados por un grupo de delincuentes políticos ajenos al partido, durante la jornada electoral interna del PAN.

Bingen Rementeria se pronunció al respecto y solicitó a las autoridades competentes del partido, una investigación profunda, que concluya en la expulsión de quienes provocaron el atentado a la militancia. Todo esto, señaló, debido a que iba ganando ampliamente en la elección, de acuerdo con los reportes de medios de comunicación y encuestas de salida.

Asimismo, también reprobó el atentado que sufrió su coordinador de campaña y Regidor Primero de su planilla, Román Malpica, quien recibió golpes en la cabeza ocasionados por el grupo de golpeadores.

«Reconozco la participación de la militancia, y más aún de los nuevos militantes, que llegaron desde las 9 de la mañana y estuvieron en orden, hasta las 5 de la tarde, en que fueron agredidos. Es reprobable que mantuvieran a los militantes por más de 9 horas, esperando que se cansaran y se fueran, pero el verdadero panista resistió hasta que fueron corridos a punta de golpes», acusó.

Bingen Rementeria calificó de inadmisible que no se haya tenido las boletas suficientes para los nuevos militantes, aún cuando la resolución del TEV, que ordenaba se respetara su derecho a votar, se dio a conocer un día anterior, a las 2:50 de la tarde. «Esta acción dio pie a los hechos lamentables», sentenció.

Botón volver arriba