Reprueba iglesia católica linchamiento en Atzompa
julio 22, 2020
Daniela Garcia/Córdoba. El linchamiento de dos presuntos defraudadores ocurrido en Soledad Atzompa, es algo que no debe suceder, porque es el estado quien tiene la responsabilidad de la impartición de justicia, no el pueblo, considero el párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.
“El pueblo es sabio y quiere respuestas claras y al no existir una clara impartición de justicia, toman justicia por su propia mano, claro que no está bien», dijo Ortiz Medina quien explicó que este caso es preocupante, porque se habla de la pérdida de dos vidas, pero también de la necesidad de impartir justicia, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se hagan una apertura de las oficialias de manera escalonada para que se empiecen a promover juicios.
“Es el Estado quien tiene la responsabilidad de atender las demandas y necesidades del pueblo y actuar conforme a derecho”.
En entrevista a señaló Ortiz Medina que es necesario supervisar que quienes se encargan de impartir la justicia, sean las personas adecuadas y cuenten con los conocimientos, buscando que el pueblo se sienta beneficiado.
Hizo un llamado a las autoridades para que se haga una apertura de las oficialías y así atender los juzgados de una manera escalonada y con ello se atiende las demandas del pueblo evitando este tipo de situaciones.
Finalmente señaló que es necesario una revisión de las estructuras que logran que se mantenga un estado de derecho y ver que las personas sean las idóneas en el desempeño de los trabajos que en materia del derecho y que están en puestos relevantes porque el Estado pone confianza en ellos.