Reprueba MC en Glosa Segundo Informe de Gobierno de AMLO

septiembre 9, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Movimiento Ciudadano reprobó la política económica del Gobierno Federal durante el análisis de la Glosa del Segundo Año en el Senado de la República.
 
El senador, Samuel García Sepúlveda, señaló que el desarrollo del país respaldado en los combustibles fósiles junto a la falta de estímulos económicos, cargan con un descenso del 18.5 por ciento del Producto Interno Bruto en los primeros seis meses.
 
“Nuestro país se encuentra congelado, paralizado, contagiado. Las cifras son tan frías y tan duras que ni las refinerías nos calientan y ni la quema de combustóleo nos dan algo de calor (a la economía)”.
 
El legislador sostuvo que sólo el aumento de las remesas y la baja de las tasas, son las únicas buenas noticias; sin embargo, no son responsabilidad del Gobierno Federal.
 
“No vemos apoyo a las Pymes, no vemos el ingreso mínimo vital, no vemos Federalismo, no vemos diálogo porque 10 gobernadores ya se salieron de la Conago porque no hay puentes”.
 
Por otra parte, calificó de fantasioso el Paquete Económico de 2021, donde proyecta un crecimiento de 4.6 por ciento de México frente al 4.4 por ciento previsto en Alemania, aunque éste país ya controló la pandemia del coronavirus e implementó apoyos a la economía, emprendedores, combustibles y al empleo.
 
“Ahora nos recetan que México va a crecer más que Alemania, así de fantasioso es este paquete. Ni en el mundial de Rusia que les ganamos nos fue tan bien, pero el Presidente tiene otros datos.
 
“Si realmente queremos crecer como Alemania, hagamos lo que hacen los alemanes”, concluyó.

Botón volver arriba