Reprueba PRD préstamo de 2 mmdp solicitado por gobierno estatal

febrero 2, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, consideró que el préstamo de 2 mil millones de pesos que ha pedido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirma la quiebra financiera del estado en tan sólo dos años.

“Quiebra provocada por el derroche de dinero, la corrupción y el reembolso a la federación de miles de millones de pesos no ejercidos en obra pública, salud y bienestar de las y los veracruzanos”, opinó

El líder perredista señaló que en dos años de la administración estatal no se ha logrado un mejoramiento en la calidad de vida de la población.

En ese sentido, refirió que los mismos datos oficiales revelan que actualmente hay 5 millones de personas en condición de pobreza, dos millones de ellas en pobreza extrema.

“Y otros tantos millones de familias enfrentando la falta de empleo y de ingresos económicos seguros, sin ninguna atención gubernamental”, expresó.

Cadena Martínez indicó que la crisis financiera del gobierno estatal no fue causada por las y los veracruzanos sino por los recortes al presupuesto que ha ordenado el gobierno federal.

Sin embargo, a su juicio, el Gobernador nunca exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar estos recortes.

Botón volver arriba