
República Dominicana declara luto tras desplome de discoteca
abril 9, 2025
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha decretado luto nacional el 8, 9 y 10 de abril, por lo que las banderas ondearán a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país tras el desplome de una discoteca en Santo Domingo.
Abinader y muchos miembros del Gobierno e instituciones oficiales han acudido desde primeras horas al lugar del siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado martes 8 de abril.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones…— Luis Abinader (@luisabinader) April 8, 2025
Desde que ocurrió el suceso, la solidaridad del pueblo dominicano ha sido palpable, con personas donando sangre o acudiendo a dar ánimos a los trabajadores en la zona del siniestro o a los allegados de las víctimas.
También los Gobiernos de El Salvador, Panamá y Cuba han expresado su lamento por la tragedia y solidarizado con el pueblo dominicano.
De acuerdo con los últimos reportes, al menos 113 personas murieron en el desplome de la discoteca Jet Set. Algunas de las víctimas se trataba de figuras públicas. Las autoridades confirmaron la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome.
????Presidente Abinader activa COE ante colapso techo centro de diversión Jet Set
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) April 8, 2025
ℹ️ Unas 46 perdonas rescatadas hasta el momento.
Por instrucciones del presidente de la República, @luisabinader, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ????, encabezado por el… pic.twitter.com/Q92Si2ebrU
También se ha confirmado oficialmente la muerte, entre otros, de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez. Otra de las víctimas es el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, quien fue rescatado con vida, pero murió a causa de las heridas, así como el antiguo pelotero Tony Blanco.