Repudia FNLS terrorismo de Estado

octubre 3, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protestaron frente a Palacio de Gobierno, como parte de una gira nacional contra la represión y el terrorismo de Estado.

De acuerdo con Matías Flores, integrante del FNLS, se busca denunciar la gravedad de la violencia gubernamental que ha crecido contra las organizaciones populares en el territorio mexicano.

“Son inocultables los crímenes de estado y las graves violaciones a los derechos humanos contra activistas políticos, defensores de los derechos humanos, trabajadores de la comunicación y todo aquel que ejerza crítica política al régimen”.

El entrevistado opinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado comentarios “demagógicos” al asegurar que no habrá más represiones ni masacres en el país.

Recordó que Samir Flores, Noé Jiménez Pablo, Sinar Corzo, Mario Moreno López, Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez permanecen en la historia reciente del país como las víctimas de la violencia institucional en esta nueva administración federal.

Los integrantes del FNLS en Chiapas han sido víctimas de la violencia institucional por su activismo político en la defensa de los derechos humanos.

“El reciente mensaje del representante del gobierno federal, respecto a que nunca más habrá una represión en México, ni tortura, desapariciones o masacres, resulta demagógico, cuando existen casos de tortura y represión contra compañeros de Chiapas”, añadió.

Matías Flores refirió que la política de esta administración está encausada en tratar de desarticular a las organizaciones populares y callar toda voz de protesta.

Botón volver arriba