Repudian cierre de avenidas por obras en Xalapa; empeora vialidad

noviembre 17, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- El cierre de una parte de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Rebsamen y Murillo Vidal en esta ciudad de Xalapa, desató una ola de críticas contra el ayuntamiento y su plan municipal de obras.

La gente se dice “harta” del caos vial que han ocasionado los trabajos para el mejoramiento de algunas calles y avenidas en la capital del estado de Veracruz.

Alguno xalapeños criticaron de manera anónima que el ayuntamiento establezca tiempos para estas obras y no los cumpla, afectando gravemente a la movilidad de la ciudad.

“El problema no es que haga las obras, el problema es que hace las obras, dice un tiempo estipulado, no se cumple ese tiempo, abre otra obra, abre otra obra y así sucesivamente y no se concluye una de las principales y se hace un caos vial. Esa es la molestia. No vamos tan lejos, dijeron que en agosto Lázaro cárdenas en la altura de Araucarias y Agua Santa 2 terminaban, estamos en noviembre ya vamos para diciembre y no terminan”, expresaron las personas.

Además de que en ocasiones los materiales utilizados en estos trabajos han resultado de “baja calidad”, lo que ha molestado a los pobladores.

Así sucedió sobre la avenida Miguel Alemán, donde se realizó un reencarpetado y, a los pocos días, los hoyos y baches surgieron nuevamente.

La gente también repudió que en algunas zonas se ha detectado que los trabajadores de las empresas contratadas por el ayuntamiento no laboran durante las jornadas establecidas.

“Hasta el año 25 (acabarán las obras) ya que no trabajan como debieran es solo el cruce de la avenida Ruiz Cortines, lo óptimo de una obra es afectar lo menos posible la vialidad”, indicaron.

Además, la avenida Murillo Vidal fue cerrada a la altura de Santos Degollado por la reparación de la calle Rojano, ocasionando un mayor tránsito sobre Xalapeños Ilustres y otras calles Aledañas.

En el circuito Presidentes se planea reparar el Circuito Universitario “Gonzalo Aguirre Beltrán”, la calle Alejandro Molina y la zona de las colonias Isleta y Emiliano Zapata.