Repunta 60% actividad turística pese a pandemia

octubre 12, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- A nivel nacional se ha registrado una reactivación económica del 60 por ciento entre las empresas que brindan tours turísticos.

Así lo dio a conocer Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX), quien añadió que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ocasión severa la afectaciones pero se ha logrado la reactivación turística en la entidad.

“A nivel nacional, independientemente de los semáforos naranja o amarillo tenemos la reactivación de 60 por ciento, de tours, los sumamos y eso nos dio”.

En rueda de prensa, celebrada en Coatepec, detalló que la organización que encabeza tiene presencia en 23 estados de la República Mexicana y cuenta con 220 operadores.

Además, mencionó que se han emprendido estrategias para impulsar el turismo en gran parte del estado y así beneficiar a los trabajadores que dependen de dicha actividad.

Por tal motivo, relevó que se firmará un convenio nacional entre tour operadores, comités de Pueblos Mágicos y ayuntamientos para promover los destinos turísticos en todo el país.

El evento tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en el «Tianguis de Pueblos Mágicos» en San Luis Potosí, para promover los productos turísticos de cada región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar