Repunta el movimiento portuario en Veracruz

mayo 19, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El primer trimestre del año cerró con cifras positivas en el movimiento de carga en el Puerto de Veracruz, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss. 

Detalló que se incrementó en un 10% en comparación con el año pasado, aunque reconoció que aún no se recupera el volumen de importación y exportación que se mantenían antes de la pandemia. 

Dijo que este repunte es una buena señal de que los mercados comienzan a recuperarse y la economía vuelve a caminar después de más de un año detenida por el coronavirus. 

“La exportación de automóviles por Veracruz ha crecido en este primer cuatrimestre y esto es un indicador de que la economía en la zona portuaria de Veracruz va para arriba (…) estamos observando un incremento en el volumen de operaciones tanto de importación como de exportación, en números concretos hablamos de 1.1 millones de toneladas adicionales contra el primer cuatrimestre del año pasado, que es un incremento del 10.2 por ciento en el volumen de operaciones totales”, detalló. 

La expectativa del sector es que este ritmo de crecimiento se mantenga en lo que resta del 2021 y esto podría arrojar un buen cierre de año. 

Botón volver arriba