Repunta inseguridad en congregación El Tronconal

mayo 12, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos de la congregación El Tronconal denuncian que es constante la inseguridad en la zona, pese a la presencia de policías estatales y municipales.

Ramón López Ortega, vecino de la avenida Central, mencionó que son constantes las riñas entre pandilleros, las balaceras, asaltos y robos a casa habitación.

“La seguridad está de la fregada. Anda mucho policía pero cuando los pandilleros se agarran a trancazos ni se aparecen, pues hay pandillas y luego tiroteos”, expresó.

La gente evita salir de sus hogares por las noches para no ser víctimas de asaltos; sin embargo, también han sido sorprendidos por delincuentes al interior de sus viviendas.

“Tiene uno que andar con mucho cuidado porque en la noche, cuando está lloviendo se meten a las casas, piensan que la gente no está”.

El ciudadano recordó que hace unos días sujetos desconocidos, bajo los efectos de alguna droga, ingresaron a la casa de una mujer, pero afortunadamente intervino la policía y no lograron hurtar nada.

“Luego llamamos a la patrulla y nos dicen: sí, ahorita vamos. Pero pasa mucho rato, sí atienden, pero no lo atienden en seguida como debe de ser”.

López Ortega comentó que algunos vecinos han optado por organizarse para hacer frente a la delincuencia y alertarse entre ellos en caso de que sea detectada la presencia de personas sospechosa.

“Muchos salen, pero la mayoría por temor a que tomen represalias, hacemos que no vemos”.

Los pobladores pidieron a las autoridades de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incrementen la vigilancia en la congregación El Tronconal, para que disminuya la incidencia delictiva.

Botón volver arriba