Repunta precio de ganado y da respiro a productores

junio 14, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a las afectaciones que provocó la temporada de sequía a los productores de ganado en la zona centro del Estado de Veracruz que dejó varios cientos de cabezas muertas, el gremio ya comienza a notar una mejora en el resto de los productos de ganado como la leche y el precio del ganado. 

De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, el precio en pie del ganado ha incrementado entre 1 y 2 pesos, lo que ha permitido a los productores sobrevivir a la crisis. 

“Ha empezado a subir un poco el precio del becerro, que es el dinero que nosotros vemos pronto, empieza a componerse ese rubro y hay un incremento de 1 o 2 pesos porque nos genera satisfacción, esperamos que siga incrementando porque nos hace mucha falta. En el tema de la leche a puerto de corral empieza a tener un poco más de demanda y nos habían limitado a una recepción al 50%, estoy hablando de las personas que se dedican a hacer queso, parece que esto puede empezar a mejorar”, dijo. 

Por otro lado, comentó que el sector ganadero no ha recibido apoyos por parte del Gobierno Federal y Estatal, no obstante señaló que lo que necesita es que se den las condiciones necesarias para poder seguir produciendo.

Botón volver arriba