Repunta venta de vivienda durante enero: AMPI
Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de que las tasas de interés bajasen, este 2021 es uno de los mejores años para adquirir una casa propia, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.
Respaldó los reportes de Infonavit que muestran un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus.
Sostuvo que tan solo en enero de este año se generó poco más de 9 mil millones de pesos en derrama económica con el otorgamiento de financiamientos. Además, el 69% de estos créditos fue para la compra de una vivienda nueva, mientras que el 31% restante para remodelación.
“Los trabajadores tienen un buen momento para adquirir una casa ya que pueden encontrar ofertas, pero también facilidades para el enganche. La derrama económica del Infonavit durante enero significó 8.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Hay que mencionar que tanto ese instituto como la banca reaccionaron desde el comienzo de la emergencia sanitaria y no aumentaron la cartera vencida, esto es, que dieron facilidades para evitar problemas de pago”, dijo.
Finalmente resaltó que este año habrá estabilidad de precios en el mercado de la vivienda.