Repuntan robos en mercado “La Rotonda” y zonas aledañas

Robaron tubería de cobre de las instalaciones de gas LP.

febrero 21, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Los robos han repuntado en zonas comerciales de la ciudad de Xalapa; uno de los hechos más recientes ocurrió en el mercado, «Adolfo Ruiz Cortines», mejor conocido como «La Rotonda», donde fue robada la tubería de cobre de las instalaciones de gas LP.

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, del área de comunicación en el sitio comercial, los ladrones robaron en varios locales.

Los vendedores se percataron de lo ocurrido a las ocho de la mañana de este lunes 21 de febrero, cuando intentaron encender las estufas y no fue posible.

“No pudieron encenderlas y se preguntaban cuáles eran los motivos si acababan de llenar el tanque de gas”, expresó.

Además, varias veces han ocurrido robos al interior del mercado, donde personas desconocidas se llevan los teléfonos celulares, ropa y suéteres.

Mientras que en las calles aledañas al mercado se han registrado “cristalazos”, pues los clientes dejan sus autos para hacer sus compras y, al volver, encuentran las ventanillas rotas.

El recinto comercial se encuentra sobre la calle Revolución, cerca de las avenidas 20 de Noviembre y Pípila.

Los vendedores pidieron a la Policía Municipal y Estatal que se incremente la vigilancia en la zona para que disminuya dicha problemática.

Botón volver arriba