Requiere de 60 mdp Derechos Humanos en Veracruz para operar

Namiko Matzumoto confió en que diputados doten a la CEDH de un poco más de recursos

enero 15, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Para poder cumplir con la instalación de la Contraloría Interna, así como la separación de áreas que marca la ley al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se requieren cuando menos 10 millones de pesos más del presupuesto asignado en una primera instancia por el Congreso del Estado, señaló la presidenta Namiko Matzumoto Benitez.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, señaló que están en un proceso de valoración, por lo que confió en que los diputados locales consideren la posibilidad de dotar a la CEDH de un poco más de recursos.

“Nos autorizaron casi 52 millones de pesos que implicarían casi 2 millones y medio más que lo que ejerció el año pasado, pero por disposición legal tenemos que implementar nuevas áreas, el Congreso designó un Contralor Interno, dispuso el esquema de la contraloría, implica más personal”.

Asimismo, dijo, hay leyes que les obliga a tener áreas especificas como la de atención a niñas, niños y adolescentes, otro de víctimas, más otros especializados en grupos vulnerables, por lo que esos 2 millones de pesos no serían suficientes.

“Les presentamos detalladamente las necesidades de la comisión por el incremento y disposición de otras leyes, por lo que consideramos que podríamos solventar con 60 millones de pesos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar