Resalta Hipólito la transparencia y combate a la corrupción en su primer informe

Muestra de ello es que todas las sesiones de Cabildo son públicas, logrando así un gobierno abierto.

diciembre 15, 2018

Alejandra Huerta.Xalapa, Ver. 15 Diciembre 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio su primer informe de gobierno en dónde resaltó la transparencia y la erradicación de la corrupción en el gobierno municipal con la llegada de la cuarta transformación. 

Durante su discurso expuso que, desde que tomó la presidencia municipal se ha trabajado con la finalidad de eliminar malas practicas que se han realizado en áreas operativas, con los sindicatos así como la mala implementación de los recursos. 

Indicó que su administración se ha caracterizado por la transparencia, muestra de ello es que todas las sesiones de Cabildo son públicas, logrando así un gobierno abierto. 

“Como ustedes saben, desde que llegamos a esta administración, decidimos que los Cabildos se realicen de manera abierta, se realicen por internet todos los Cabildos, y en ellos, se discuta públicamente, sin preparar nada en los obscuro los que programamos y nos parece que es algo de salud pública que haya discusión en el manejo del recurso público”. 

Hipólito Rodríguez resaltó también la creación de la policía de proximidad, en donde comentó que si bien se tenía un plan de 400 elemento, por el momento se han logrado 80, y posteriormente se podrán integrar más conforme lo marca el convenio que mantienen con el Gobierno del Estado. 

Indicó que en el tema ambiental, se ha logrado sembrar más de 2 mil árboles, lo que supera a la pasada administración en dónde en un periodo de 4 años lograron colocar 5 mil ejemplares. 

En materia de obra pública no dio una cifra exacta de cuántas son las obras que se han realizado en total, sin embargo no detalló las calles e inversión que se han realizado. 

Informó también sobre la creación de los Centros de Gestión Comunitaria en las diversas colonias de Xalapa que han beneficiado de manera directa a más de 19 mil personas. 

Cabe mencionar que  solo seis regidores de los 13 que integran el Ayuntamiento de Xalapa acudieron a la sesión solemne de Cabildo donde Hipólito Rodríguez rindiera su informe por su primer año de labores.

Los ediles que no acudieron son, Luis Angélica Bernal del PRD, Ana María Córdoba, Erika Yerania Diaz y Pedro Alvarado del PAN; Juan Gabriel Fernández Garibay del PRI; Osbaldo Martínez Gámez, independiente y por último, Francisco Javier Villagómez, quien hace poco se sumó al Morena, pues llegó siendo del Panal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar