Resalta IVEC éxito de la obra de Diego Rivera en España

enero 26, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Debido al éxito que la muestra de 20 obras de la colección Diego Rivera ha tenido en España, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se encuentra trabajando en la búsqueda de acciones para llevar más colecciones al extranjero, así lo dio a conocer el subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua.

Al respecto, explicó que se encuentran muy satisfechos por los resultados que está muestra ha tenido, ya que incluso museos italianos buscaron llevarla a sus salas de exhibición, sin embargo por temas de tiempo esto no fue posible, sin embargo no descartó que en el futuro esto pueda darse. 

“Tenemos noticias de que más de 90 mil asistentes los que han disfrutado de esta magnífica obra que ya está en sus últimos días, concluye el próximo 17 de Febrero su exhibición y estamos muy satisfechos; esta misma colección al estar en España dos museos italianos quisieron aprovechar que ya estaba la obra en Europa para presentarla pero desafortunadamente no se dieron las condiciones por falta de tiempo, pero en su oportunidad seguramente se hará toda la documentación necesaria para que la colección regrese”, indicó.

Asimismo, Rosete Xotlanihua señaló que hay muchas otras colecciones que están siendo exhibidas en diversos puntos del país, lo cual es una muestra de la relevancia que el acervo cultural del IVEC tiene para las artes en México.

Finalmente, adelantó que en los próximos meses se exhibirán otras obras de Diego Rivera en el Palacio de Bellas artes y de Joaquín Clausell en la galería del Palacio Nacional, entre otras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar