Rescata Checo heroico segundo lugar en Silverstone

julio 3, 2022

El mexicano Sergio Pérez obtuvo un segundo lugar con sabor a victoria en la catedral del automovilismo, Silverstone tras vivir una primera mitad de carrera de pesadilla y terminar peleando por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El inicio de carrera fue malo para el tapatío pues perdió ante Lewis Hamilton y posteriormente con Fernando Alonso, quien le ganó al de Red Bull y perdió la ventaja en la curva tres.

Las banderas rojas aparecieron apenas en la primera vuelta por el accidente que involucró a cinco pilotos, siendo Guanyu Zhou el más perjudicado, no sólo por quedar fuera, sino porque en su incidente con George Russell su Alfa Romeo terminó de cabeza y se estrelló directamente contra la malla metálica y esto provocó que las acciones se detuvieran con bandera roja.

En el relanzamiento de carrera con parrilla detenida el tapatío ganó en principio la tercera posición y por un momento pudo ponerse en el segundo puesto, pero respetó a su compañero Max Verstappen, por lo que al intentar mantener su posición perdió con Leclerc y parte del alerón.

Sergio Pérez fue en la quinta vuelta entró a pits para un cambio de alerón y lo relegó hasta la última posición teniendo una desventaja de 17 segundos con el lugar 16.

En 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21 el de Guadalajara escaló hasta el octavo lugar quedando por detrás de Esteban Ocon, quien marchaba 1.9 segundos por delante.

Ocon ingresó a pits en la vuelta 22 y «Checo» obtuvo la posición teniendo a Max Verstappen a poco más de 3.1 segundos. El mexicano subió al sexto puesto con la entrada del neerlandés a boxes.

El mexicano recortó los 13 segundos que tenía con Fernando Alonso y hasta la vuelta 33 logró la quinta posición al ver que el asturiano entró a pits. En la vuelta 35 ascendió al cuarto lugar con el ingreso a pits de Lando Norris.

La carrera vivió un giro inesperado en la vuelta 39 con Esteban Ocon detenido en pista con su Alpine, lo que abrió las puertas para que el mexicano entrara a pits y cambiara sus llantas a compuesto duro, mientras que el más perjudicado fue el líder Charles Leclerc.

En el relanzamiento se vivieron las maniobras más emocionantes del fin de semana con «Checo» superando primero a Lewis Hamilton por la parte interna de la curva y teniendo en la mira a Leclerc.

La lucha del monegasco se convirtió en el momento más dramático de la tarde, pues Hamilton aprovechó el duelo para subir al segundo lugar. El mexicano no se quedó de brazos cruzados y fue por el inglés, haciendo que se viviera otro duelo intenso y el de Red Bull salió airoso.

«Checo» luchó, se abrazó con brazos y piernas piernas a la segunda posición y empezó a poner una ventaja sobre Hamilton y dejó escapar a Carlos Sainz, quien se llevó su primera victoria.

Al final, Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce y de paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, sino también recortó distancia al líder Max Verstappen, quien terminó séptimo.

Hay un par de investigaciones pendientes de FIA. Al cierre de esta nota no hay penalizaciones sobre Checo o algún otro piloto

Botón volver arriba