Rescata SSP a 166 migrantes en municipios del centro y sur del estado

octubre 17, 2022

Redacción | Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), logró el resguardo de 166 personas migrantes de diversas nacionalidades en acciones desarrolladas en las zonas centro y sur de la entidad, además de la detención de una persona por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En Agua Dulce, fueron resguardadas 17 personas migrantes de origen venezolano, hondureño, dominicano, nicaragüense y salvadoreño; en Coatzacoalcos 1 originario de Honduras, y en Juan Rodríguez Clara 2 provenientes de Venezuela.

En Cosoleacaque, se brindó apoyo a 22 migrantes de origen venezolano y cubano, logrando además la detención de una persona de nombre Isaí “N”, por el delito de tráfico de migrantes, asegurándole un vehículo Chevrolet, tipo Aveo.

En Isla, fueron protegidas 8 personas migrantes de nacionalidad venezolana, nicaragüense y colombiana; en Alvarado, 2 hondureños, mientras que en Orizaba se dio resguardo a 30 personas originarias de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

De igual forma, en diferentes operativos puestos en marcha en municipios de las zonas centro y sur de la entidad, oficiales de Fuerza Civil resguardaron a 84 migrantes procedentes de 12 países.

Las personas migrantes resguardadas recibieron alimentación y atención médica, con base en los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país, mientras que la persona detenida y la unidad asegurada, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Botón volver arriba