Rescata SSTEEV más de 13 millones de pago de seguros que se quedaron ocultos – El Democrata

Rescata SSTEEV más de 13 millones de pago de seguros que se quedaron ocultos

octubre 2, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Anteriores administraciones literalmente escondieron 13 millones de pesos por pagar por concepto de Seguro de Retiro y Seguro de Defunción de beneficiados del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, denunció el director gerente del mismo, Francisco Enrique Pérez Carreón.  

En entrevista dijo que se cuenta con los recursos suficientes para hacer pagos pendientes de prestaciones por cobrar a los que no se le dio seguimiento y ahora va a la baja.  

Y es que, dijo, se tiene un rezago de 7 años por lo que se hizo un análisis para rescatar casos que administraciones pasadas habían dado por abandonados, casos que no reportaron en la contabilidad que les dejaron.  

“Nos dijeron que nos entregaban un SSTEEV regularizado, cuando la realidad es que nos dejaron más de cinco años de rezago, se contabilizó, se tiene registrado y se empezó la localización. Teníamos un pasivo por ejercer de 16 millones de pesos de polizas y medias pólizas”.  

Pérez Carreón agregó que les entregaron la institución 6 millones de pesos, pero se lograron localizar casi 13 millones de pesos no reconocidos, pero hoy están en un estado óptimo, pues se está pagando más rápido a los derechohabientes.  

“Lo ocultaron, lo que hicimos fue recuperar, contabilizar y empezar a pagar, lo echaron al olvido, descartados para cuando entregara la administración como sano, pero no era así, hay muchas demandas, estaban no registrados en la administración”.

Botón volver arriba