Rescatan a 45 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador

Viajaban en un tracto camión, fueron abandonados en el tramo de la autopista Cosoleacaque-Acayucan

Oluta. Un total de 45 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser abandonados en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cuando eran trasladados en dos remolques.

Durante un recorrido de vigilancia por el municipio de Oluta, elementos de la Policía Estatal localizaron a un tracto camión marca International, color rojo, placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal, con dos cajas secas, placas 97UE7S y 77UC3J, de donde descendieron varias personas.

Al entrevistarlas, manifestaron haber sido abandonadas en el lugar y que no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país; 8 proceden de Guatemala, 33 de Honduras y 4 de El Salvador. Cabe agregar que 19 son menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal Región XI, en donde se les proporcionó alimentación, certificación médica y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Acayucan. Por su parte, el tracto camión fue puesto a disposición del Ministerio Público de este mismo municipio.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con Policía Federal.

Back to top button
Close