Rescatan a 80 migrantes en camión de paquetería en Veracruz

noviembre 26, 2019

Notimex/ Veracruz.- Elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional rescataron a 80 migrantes que eran transportados en un camión clonado de una empresa de paquetería en el retén de Paso del Toro, sobre la carretera libre a Xalapa, cerca del entronque a la autopista de Córdoba, en Veracruz.

Algunos de los migrantes de origen centroamericano presentaban signos de deshidratación por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.

El camión estaba rotulado de manera irregular con los logotipos de una empresa de paquetería y en la parte trasera tenía dos pisos, en los que iban acomodadas las 80 personas, entre ellas menores de edad.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Raúl Paredes, comentó que esta forma de transportar migrantes es cada vez es más común empleando camionetas o vehículos con logotipos de empresas de traslado de alimentos.

Los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, para el procedimiento de ley, ya sea que demuestren estancia legal, o si procede su deportación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar