Rescatan a los «lomitos» atrapados en socavón de Zacatepec

junio 11, 2021

Ciudad de México. Spay y Spike, los dos perritos que estaban atrapados en el socavón de Juan C. Bonilla, fueron rescatados con éxito la tarde de este jueves.

Cerca de las 19:00 horas, once rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos triunfaron en un segundo intento de rescate.

Y es que alrededor de las cuatro de la tarde, el primer intento fue frustrado por las condiciones del tiempo, donde prevalecía la lluvia y el viento.

No obstante, los rescatistas fueron persistentes, por lo que utilizaron un sistema de poleas y una escalera para descender una jaula con la que sacaron a los canes.

Posteriormente, personal del Instituto de Bienestar Animal hizo una revisión médica a ambos ejemplares para determinar su estado de salud.

Foto: Twitter.

La acción fue celebrada por numerosos asistentes, curiosos, voluntarios y usuarios de redes sociales.

Foto: Twitter.

Cabe recordar que el 7 de junio, Spay y Spike se corretearon mientras jugaban hasta que cruzaron el cerco de seguridad y cayeron en el socavón.

Mediante un dron se les ubicó y se confirmó que se encontraban en un nivel intermedio; los dueños pidieron apoyo del gobierno estatal, situación que fue respaldada por protectores de animales y la ciudadanía en general mediante redes sociales.

Botón volver arriba