Rescatan a más de 100 migrantes en Chicoloapan; había bebés y menores

septiembre 5, 2023

La madrugada de este martes, 103 migrantes, quienes eran trasladados en un tráiler sobre la carretera federal México-Texcoco, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales de Los Reyes La Paz y Chicoloapan.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de policías municipales detuvieron al conductor del tráiler para realizar una inspección por medio de la cual encontraron a más de 30 familias de migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Momento en el que los compañeros del municipio de Chicoloapan a bordo de la unidad CH-043, le indican que detenga la marcha, realizando una entrevista con el operador del tráiler argumentando que transportaba 103 personas dentro de la caja”, informaron.

Luego de ser rescatados, los migrantes fueron trasladados al Auditorio Municipal de Chicoloapan, dónde recibieron alimentos, cobijas y atención médica. Tras las revisiones del personal de Rescate y Protección Civil municipal, se confirmó que todas las personas presentan buen estado de salud.

⇒ Nancy Gómez Vargas, alcaldesa de Chicoloapan informó que viajaban cerca de 30 familias con bebés desde cinco meses de nacidos y menores de edad, de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureños.

Gómez Vargas resaltó que, una vez que la Policía de Investigación del Estado de México autorice, los 103 migrantes serán trasladadas a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dónde serán repatriados a su país de origen.

En tanto, el chófer y el copiloto del tráiler fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Botón volver arriba