Rescatan a víctima de secuestro virtual en Veracruz

México/Notimex. Un hombre que se encontraba en un hotel de Coatzacoalcos, Veracruz, bajo amenazas recibidas vía telefónica, fue ubicado y rescatado por elementos de la Secretaría de Marina, gracias a trabajos de inteligencia y una denuncia anónima.

El hombre liberado fue víctima del llamado “secuestro virtual”, en el cual, sujetos que argumentan ser integrantes de un grupo delictivo, obligan a personas elegidas al azar, a trasladarse a un hotel o lugar público, bajo amenazas hechas vía telefónica, de dañar a sus familiares si no acceden a sus peticiones.

Con esa advertencia, los delincuentes obligan a que su víctima, una vez instalada en el lugar que le exigieron, apague su teléfono móvil para evitar que se comunique con sus seres queridos o con las autoridades.

En este caso, efectivos de la Policía Naval de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, luego de las denuncias y la información obtenida, realizaron recorridos de persuasión y disuasión urbana, que les permitió ubicar al afectado.

El hombre, víctima de esta modalidad de extorsión telefónica, fue localizado privado de su libertad en un hotel de la colonia Centro de esa ciudad veracruzana, y posteriormente fue trasladado a instalaciones de la Policía Naval, donde se actuará de acuerdo con lo que corresponda.

Back to top button
Close