Rescatan anillo del siglo III; tiene tallada la imagen de Jesucristo

enero 6, 2022

Ciudad de México. Recientemente, se divulgó el hallazgo de un grupo de arqueólogos de la Unidad de Arqueología Marina de Israel. Se trata del histórico descubrimiento de un anillo en el que puede apreciarse la imagen tallada de Cristo. De ser auténtica, la joya mostraría una de las primeras representaciones de Jesús en la historia de la humanidad.

De acuerdo a las descripciones de la citada unidad, el anillo está hecho de oro y cuenta con una piedra preciosa color verde. En la gema, puede verse la imagen tallada de un pastor que lleva una oveja sobre sus hombros.

De acuerdo a las estimaciones de los científicos, el anillo podría datar del siglo III, lo que la volvería una pieza verdaderamente excepcional. Junto a él, también se encontraron cientos de monedas romanas de plata y bronce de mediados del siglo II, así como un cargamento de monedas medievales.

El conjunto de antigüedades se descubrió durante una exploración en las costas de Israel. Esta prospección, cabe mencionar, resultó verdaderamente provechosa, pues también resultó en el hallazgo de figuras de la época romanapequeñas campanas de bronce y un anillo con una piedra preciosa roja tallada en ella.

Las piezas, incluido el anillo, se encontraron en dos naufragios cerca del antiguo puerto de Cesarea. Esta zona, recordemos, fue hogar de una de las primeras comunidades cristianas; además, de acuerdo al Nuevo Testamento, fue donde el apóstol Pedro bautizó a Cornelio el Centurión, primer gentil en convertirse a la fe cristiana. A partir de su conversión, según explicó Jacob Shavit, de la Unidad de Arqueología Marina, la religión cristiana comenzó a difundirse por todo el mundo.

Botón volver arriba