Rescatan con vida a madre de desparecidos plagiada en Tierra Blanca

enero 15, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Fue localizada con vida la señora Elvira Gómez López, quien fue privada de su libertad la noche del jueves en el municipio de Tierra Blanca por un grupo de hombres armados. 

La madre de dos jóvenes desaparecidos en septiembre de 2013 y quien se ha mantenido activa en colectivos de familiares de personas desaparecidas fue reportada como plagiada por sus compañeras. 

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un despliegue operativa de búsqueda y localización, logrando hallarla y reunirla con su familia. 

Las primeras investigaciones revelaron que la activista perteneciente al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Madre Luna de la Cuenca” fue interceptada en la calle A, entre Orquídeas y Del Maestro por sujetos armados a bordo de una camioneta gris, con vidrios polarizados. 

La mujer iba acompañada por su hija en una motocicleta y fue llevada con rumbo desconocido. 


Fue el Colectivo Solecito Veracruz y el de Madre Luna de la Cuenca quienes dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales, además de exigir su aparición con vida. 

La madre de familia había participado este jueves en una manifestación en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado  avance en la investigación de las desapariciones en la entidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar