Rescate de Fortaleza de San Carlos requiere de apoyo de gobiernos estatal y federal

enero 23, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Se buscará el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se consiga el rescate de la Fortaleza de San Carlos, aseguró el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega, quien dijo que ya sostuvieron una reunión con personal del Archivo General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La intención es mejorar el estado de la fortaleza porque obviamente sí está en deterioro y esto lo vamos a conseguir conjuntamente con el gobierno del estado” y adelantó que en próximas fechas se reunirá con el secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos para plantear la posibilidad de que se invierta recurso.

Y es que, dijo, el Ayuntamiento de Perote no cuenta con los recursos suficientes para atender esta demanda, pero si se hace de manera conjunta con la Sedena, el Gobierno Estatal y el Federal se podrá hacer el rescate perfectamente.
“Es un monumento histórico importante no solo para el municipio sino para toda la región y el país”, pero dijo que no conoce el recurso que se requiere para su mantenimiento, por lo que se buscará el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haya algún tipo de apoyo.

Botón volver arriba