Rescate de Pasta de Conchos, acto de justicia social: Gómez Urrutia

mayo 1, 2019

Juan Carlos Guzmán/México. El anuncio que efectuare esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar a partir de hoy el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos tras la explosión de Pasta de Conchos, más que un acto de solo voluntad política, es una decisión de justicia social para con los familiares de los fallecidos.

Así lo indicó luego de la comida que sostuviera en Palacio Nacional el dirigente del los mineros Napoleón Gómez Urrutia, quien dijo sentirse satisfecho que por fin el Gobierno Federal se haya decidido a dar este paso.

“Más que un acto de voluntad política, es una decisión de justicia social que habíamos esperado por años”, indicó el también Senador.

Deschamps el gran ausente 

Sobre el caso de la invitación o no a su contraparte del ramo petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien fue el gran ausente de esta comida entre los líderes obreros y López Obrador, Gómez Urrutia dijo desconocer si se le invitó o no, ya que, reveló, los llamados a esta reunión fueron hechos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“La invitación la hizo Secretaría del Trabajo, supongo que si se le invitó, ya que como dijo el Presidente se convocó a todos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar