Rescate financiero de la UV va en serio: Gobierno de Veracruz

enero 21, 2020

Redacción/Veracruz.- Haciendo valer la palabra empeñada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de apoyar a la Universidad Veracruzana (UV); hoy la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anunció que se liquidará el adeudo de 2 mil mdp que esta institución universitaria tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de ISR.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, puntualizó que el esquema de rescate consistirá en 4 pagos mensuales, de tal forma que en el mes de abril quedaría saldado el pasivo de 2 mil millones de pesos que se dejó de liquidar, debido a la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado desde 2014; este mismo martes 21 de enero se comenzó con este plan.

“No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando […] en Veracruz hacemos cosas buenas por la educación y más si se trata de nuestra Alma Mater”, resaltó el titular de SEFIPLAN.

Con esto, el Gobierno de Veracruz soluciona un problema heredado desde la administración duartista que nadie atendió por más de 5 años; cabe resaltar que las finanzas del estado en un año han encontrado la fórmula para poner orden, logrando hacer frente a los compromisos y adeudos que dejaron las últimas dos administraciones, de Duarte y Yunes.

Se está haciendo justicia y se está brindando certeza para recuperar la confianza de todos los veracruzanos, concluyó Lima Franco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar