Rescatistas buscan a joven desaparecida en zona boscosa de Xico

diciembre 13, 2021

Juan David Castilla/Xalapa. Estrella Guadalupe Peredo Pale, de 19 años, fue buscada por familiares y grupos de rescate casi durante todo el día sábado en la zona montañosa de los municipios de Xico y Teocelo.

La joven padece esquizofrenia, salió de su casa la madrugada del pasado 2 de diciembre en el municipio de Coatepec, fue vista por última vez cerca de las cascadas de Texolo y hasta el momento se encuentra desaparecida.

De acuerdo con Ángel Mardonio López Hernández, paramédico de la Delegación de Cruz Roja en Coatepec, se cumplieron diez días de búsqueda en el río, pozas, acantilados y cascadas, pero la chica aún no ha sido localizada.
En estas acciones realizadas durante este fin de semana participaron 14 rescatistas y una perrita de nombre “Nala” con año y medio de entrenamiento.

“Se necesitan equipos y en los lugares donde ya se buscaron había que situar qué sitio ya se buscó y no hay nada, para ya no volver a repetirla e ir a otro lado”, expresó el paramédico.

De acuerdo con la información que recibió la familia, Estrella Guadalupe fue vista por última vez a las 5:30 horas del jueves 2 de diciembre, en el puente de madera de la cascada de Texolo, municipio de Xico.

Los rescatistas buscan cualquier indicio que conduzca al paradero de la joven, como ropa, zapatos o cualquier pertenencia que sus familiares puedan reconocer. Los trabajos de búsqueda también se realizan en las inmediaciones de la central hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde no se había permitido el acceso por parte de la paraestatal.

Botón volver arriba