Resguarda DIF Estatal a 135 menores sin acompañamiento

julio 1, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Hasta el momento el DIF Estatal ha reguardado a 135 menores migrantes que viajan sin acompañamiento, informó la directora de este organismo, Verónica Aguilera Tapia. 

Recordó que de acuerdo al protocolo migratoria de Ley los pequeños son llevados a la estación migratoria de Acayucan y luego son enviados al Centro del Niño Migrante donde reciben alimento, vestido y atención psicológicas, así como clases y talleres para mantenerlos ocupados. 

Señaló que los menores permanecen cerca de una semana en este centro en lo que se concreta el trámite para su retorno a su país de origen. 

“Lo niños migrantes que no vienen acompañados migración los manda el Centro de nosotros y ahí les damos alimento, techo, vestido y atención psicológica y hay maestros que les da taller para que no estén sin hacer nada, el Centro del Niño Migrante 135 niños de Honduras, El Salvador, varía el tiempo, pero es de migración es máximo una semana”, dijo. 

De los últimos aseguramiento de migrantes por carretera y en hoteles del estado se canalizaron 12 menores al Centro del Niño Migrante que están en espera de ser devueltos a sus países, sus edades oscilan entre los 12 y 17 años. 

Puntualizó que muchos de los menores que viajan solos manifiestan haberse escapada de sus casas para emprender el sueño americano, por lo que sus familias ni siquiera saben que abandonaron el país. 

Botón volver arriba