Resguarda SSP a caravana migrante a su paso por Veracruz

noviembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Lencero, Emiliano Zapata, Ver. Alrededor de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan a las personas que integran la Caravana Migrante que camina por territorio veracruzano, de las cuales, 80 han permitido que se les «rescate» por parte de las autoridades.

Así lo dió a conocer el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, quién Coincidió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en que se ha visto bastante disminuida en comparación con el número de migrantes que salió de Chiapas hace ya varias semanas.

«La Secretaría de Seguridad Pública está apoyando con más de 100 elementos, se cuenta con también Guardia Nacional y Sedena en este apoyo afortunadamente, Se ha rescatado ya a muchas personas, ya la caravana va muy disminuida».

Destacó que al momento van más de 80 personas que han permitido que los rescaten las autoridades, llevado al centro de migración.

Asimismo, Maldonado Gutiérrez destacó que se resguardara la seguridad de los migrantes hasta el momentos en que salgan de la entidad .

Botón volver arriba