Resguardaría DIF municipal al menores migrantes asegurados en hoteles

Eda Sentíes. Veracruz. Tras el aseguramiento de migrantes en diferentes hoteles del Puerto de Veracruz, el DIF municipal habilitó como albergue temporal el auditorio Benito Juárez donde brindó comida, cobijas y atención médica a los indocumentados centroamericanos. 

De acuerdo con la directora del organismo Yamileth Herrera Díaz, de los 257 migrantes 80 eran niños y seis de ellos viajaban sin acompañamiento, no obstante no pudieron resguardarlos debido a que se debe seguir el protocolo por parte del Instituto Nacional de Migración. 

“Desde ayer acompañamos el INM y estuvimos hasta altas horas d ella noche, e habito el auditorio Benito Juárez como albergue temporal, se llevaron doctores, medicamento, alimento, aguas, colchonetas, la cifra era de 257 migrantes, 89 eran niño y adolescentes, 6 eran menores no acompañados, pero hasta el momento no hemos resguardado porque tenemos que respetar los proceso de migración, hoy se fueron a la estación migratoria de Acayucan y allá tendrán que identificar sus nacionalidades y en base a eso solicitarnos que los resguardemos”, dijo. 

Los pequeños que se encuentran en este grupo de migrantes asegurados oscilan los 6 meses y 14 años y todos se encuentran en buen estado de salud. 

Por otro lado, señaló que hasta inicios de año cuando comenzaron las caravanas migrantes a cruzar por territorio veracruzano es que se ha solicitado el apoyo del DIF para el resguardo, reportando así un importante incremento de atención a menores migrantes no acompañados. 

Back to top button
Close