Residencias de Riviera Veracruzana los más morosos de Alvarado

enero 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La crisis económica que está dejando la pandemia por COVID-19, aunado a la cartera vencida de un 72 por ciento de los habitantes de la Riviera Veracruzana, la zona de mayor plusvalía de todo el Estado de Veracruz, complica la recaudación del impuesto predial en 2021, señalo el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

El ayuntamiento de Alvarado reveló que al menos el 72 por ciento de los habitantes de la Riviera Veracruzana, la zona residencial de mayor plusvalía del municpio, no han pagado el impuesto predial. 

De acuerdo con el alcalde, Bogar Ruiz, los residentes de esta zona, en la que destacan prominentes empresarios y políticos veracruzanos, adeudan un total de 74 millones de pesos del pago del año pasado, por lo que espera que este año se pongan al corriente. 

El edil señalo que esta morosidad, en conjunto con los recortes derivados de la pandemia, han reducido los recursos que percibe el ayuntamiento para llevar a cabos sus proyectos y programas.

“Es un porcentaje totalmente elevado, es un porcentaje preocupante. Entonces invitamos a todos los ciudadanos, a los colonos de estos fraccionamientos, de esta zona tan importante que es la Riviera Veracruzana, donde está concentrado el mayor número de morosos, el 72 por ciento, pues que nos ayuden, que este apoyo es meramente simbólico en comparación de otros gastos que pudieran tener en su vida personal, ya que este apoyo va a ir directamente en beneficios sociales”, dijo.

Resaltó que ya se han entregado notificaciones a los propietarios de residencias, se les ha ofrecido descuentos y planes de pago y recordó que a través de la página www.alvarado.gob.mx pueden hacer sus pagos o bien en el módulo ubicado en la Plaza Portal 

Botón volver arriba