Resolución de impugnaciones por elección del 6 de Junio avanzan de manera adecuada: TEV

septiembre 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada dio a conocer que trabajan en el análisis de todos los medios de impugnación que fueron presentados derivado de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 6 de Junio.

En ese sentido, explicó que se recibieron más de 300 recursos de 150 municipios, de los cuales únicamente faltan por resolver los correspondientes a 28 demarcaciones, mismos que deben ser atendidos antes de que concluya el presente mes.

«Hemos llevado a cabo varias sesiones públicas en donde se han resuelto estos asuntos, de hecho ya nos faltan pocos, tenemos pendientes 28 municipios para sacar todos los asuntos relacionados con la elección ; nosotros estamos analizando y revisando estos tema de manera cuidadosa y sabemos que hay algunos municipios que causan mayor interés y estamos trabajando para emitir pronto las resoluciones», indicó. 

Asimismo, Díaz Tablada explicó que temas como la elección municipal de Veracruz aún se encuentran en análisis debido a que las impugnaciones que se recibieron fueron múltiples, sin embargo dijo que en las próximas semanas se emitirán las resoluciones pertinentes.

Finalmente, agregó que de momento no se ha determinado la nulidad de alguna elección o el cambio en los resultados, además de que la sala regional no ha revocado ninguna de sus sentencias. 

Botón volver arriba