Seguiremos buscando que se le quiten recursos a los partidos : Ramírez Zepeta

noviembre 24, 2020

Redacción/Xalapa.- El aspirante a la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta aseguró para En Contacto que la decisión de la Suprema Corte de echar abajo la Reforma Electoral promovida por su partido es un atentado a los ciudadanos.

“Los partidos de oposición pelearon por no perder el dinero y sus privilegios, politizando la Reforma electoral sin tomar en cuenta el fin loable de la reforma constitucional” expresó.

“Con sus acciones, dejan sin la posibilidad de participar en igualdad de condiciones a las comunidades indígenas y evitan el ahorro de recursos que son tan necesarios en el momento de pandemia que nos encontramos… Los partidos demuestran una vez más que no son capaces de trabajar a ras del suelo, no saben trabajar sin estos recursos… vamos a respeta a la Suprema Corte porque respetamos a las instituciones aunque como ya lo dijo el gobernador, se va a seguir buscando en 2021 que se pueda reducir esta acción partidista”, aseguró.

“Esta acción mezquina de la oposición no afecta a Morena, afecta a la población, afecta a las personas que tradicionalmente han estado relegados en la participación política, en quienes más necesitan de los recursos económicos que Morena propuso recortar”.

Dijo que resulta despreciable que los fines electorales guíen el actuar de los partidos políticos de oposición, sin mirar a quien afectan, involucrando a la Suprema Corte para conseguir sus fines, sin mediar en que la reforma constitucional en materia electoral se había convertido en un estándar nacional que permite reivindicar derechos y ahorrar recursos.

Ramírez Zepeta invitó a los partidos políticos a participar en el proceso electoral de manera civilizada, sin revanchas en contra de las veracruzanas y los veracruzanos, así como buscar la forma de ganar la simpatía de la población analizando que sus acciones repercuten de manera directa en los derechos de las personas.

Reconoció que cada partido debe buscar sus propias estrategias… “no es posible que nosotros siendo un partido nuevo pudimos lograr la presidencia de la República y ellos que ya son partidos viejos no puedan trabajar sin la mitad de sus recursos”.

“Ya basta de que los partidos corruptos malgasten ese recurso… quieren todo peladito y en la boca y ellos tienen que buscar estrategias que los lleven a trabajar y acercarse a la ciudadanía”, finalizó.

Botón volver arriba