Resolución en Caso de Actopan es prueba de que el Congreso legisla con el «hígado»: PRD

junio 19, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante la cual ordenó la reinstalación del Presidente Municipal de Actopan, José Paulino Domínguez y la Sindica, Lucero Jazmín Palmeros son una muestra de que el Congreso del Estado legisla «con el hígado» para ejercer revanchas políticas, así lo aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

En entrevista, destacó que así como ocurre con este tema, seguramente habrá muchos otros como el de la reforma electoral en donde la Corte echará abajo las medidas aprobadas por los legisladores locales por tratarse de cuestiones inconstitucionales que vulneran las leyes.

«Hay muchos asuntos que se le van a ir cayendo al Congreso del Estado por actuar de manera ilegal, por actuar con el hígado, por querer hacer venganzas políticas y vamos a ver de que manera dan cumplimiento a la resolución, era una práctica que ya traían de amenazar a los alcaldes y esto pasa cuando se legisla con el hígado y no con el cerebro, hay varios asuntos en la corte y ya veremos como se irán resolviendo pero esto nos sirve de ejemplo de lo que se puede venir en contra del Congreso del Estado y eso hace quedar muy mal tanto a los diputados como al gobernador que es quien está detrás de todo esto», indicó.

Asimismo, Velázquez Flores consideró que con estas medidas se exhibe el actuar del Poder Legislativo del Estado, mismo que dijo debe ser un espacio en el que se trabaje por el bien de los veracruzanos y no para efectuar venganzas políticas.

Finalmente, dijo que espera que los diputados acaten el resolutivo de la SCJN y no se pretenda buscar pretextos para evitar su aplicación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar