Resolver el problema del agua en Banderilla, principal objetivo de Arnulfo

mayo 12, 2021

Redacción/Banderilla.- El candidato a la alcaldía de Banderilla por Movimiento Ciudadano, Arnulfo Rodríguez, ha demostrado ser el más capacitado para resolver los 3 principales problemas de agua: escases, costos altos e inundaciones.

El ingeniero agrónomo, quien trabajó en la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y que además tiene un doctorado realizado en el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, ha expuesto en sus plataformas sociales, recorridos y en entrevista con medios de comunicación locales;  que para garantizar el abasto permanente de agua potable, trabajarán en el diseño de un proyecto regional hidráulico junto al gobierno estatal y federal, además de un proyecto regional, codo a codo con Xalapa y otros municipios cercanos.

Arnulfo Rodríguez, además, asegura que es el momento de poner toda su experiencia y capacidad al servicio del municipio que lo vio nacer. “Cuando fui Secretario Operativo y Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano, expuse detalladamente los trabajos de fortalecimiento y rescate que debemos de hacer en el Área Natural Protegida de La Martinica, en donde existen decenas de nacimientos naturales de agua que podemos y debemos aprovechar”.

Otro de los problemas en Banderilla es la falta de captación,  solo existen 2 tanques generales de almacenamiento de agua, ubicados en la calle Segunda de Guerrero, tanques que tienen más de 30 años que construyeron cuando en Banderilla solo había poco más de 16 mil habitantes, hoy hay 10 mil habitantes más y el número de tanques sigue siendo el mismo. El candidato ciudadano propone construir más tanques de almacenamiento y modernizar los actuales, para adecuarse al actual crecimiento poblacional de Banderilla.

“Construiremos tanques de almacenamiento en las principales colonias, haremos embalses, que son estructuras hidráulicas para almacenar el agua de nuestros manantiales, las usaremos para abastecimiento. A todos nos ha hecho falta el agua, es un problema que debemos resolver unidos y lo haremos a través de un gobierno ciudadano, es el momento, debemos actuar por este bien común”.

En el mismo contexto expuso parte del trabajo de ingeniería hidráulica que piensan realizar una vez siendo gobierno, para evitar las inundaciones del Boulevard Xalapa-Banderilla y otras zonas del municipio. Por último para complementar su proyecto 360 de agua, harán un programa municipal de tinacos y construcción del aljibes.

Botón volver arriba