Respalda CCE el trabajo de la SSP en Coatzacoalcos
Yhadira Paredes/Xalapa. La madrugada de este viernes fueron liberados los tres elementos de la Policía Estatal de Veracruz detenidos por la Guardia Nacional en Puebla, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no encontrara elementos para responsabilizarlos por su presunta participación en un robo a tráiler.
El abogado de los uniformados, Arturo Salazar dio que la FGR ordenó su liberación inmediata y aseguró que la falta de coordinación con la Guardia Nacional hizo parecer que los policías robaban, cuando en realidad estaban acordonando la zona.
Los tres policías veracruzanos habrían sido detenidos junto con 12 policías de Puebla acusados de robar mercancía de un tractocamión en Esperanza, municipio del vecino estado, sin embargo no se encontraron elementos para imputarlos y se liberaron.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría ordenado su suspensión mientras enfrentaban su proceso, además de una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos. Además, recordó a todos los elementos de SSP que deben conducirse de acuerdo a los protocolos de actuación y no caer en actos de corrupción o violentación de derechos humanos.