Respalda COMETUR nombramiento de Iván Martínez en SECTUR

marzo 25, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. El nombramiento de Iván Martínez Olvera, como nuevo secretario de Turismo de Veracruz no generará desestabilizad en el sector y permitirá mantener los proyectos que se han planeado hasta ahora, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

Sostuvo que al ser alguien que ya se encontraba en el Secretaría no habrá el retroceso por la curva de aprendizaje, pues ya hay un trabajo previo con la iniciativa privada y como secretario técnico del Fideicomiso del por ciento al hospedaje.

«Es una persona que no solo conoce el tema del Fideicomiso, sino de la promoción turística, que creo que es un tema medular, un tema fundamental en lo que es la Secretaría de Turismo, y eso es algo que ayuda bastante, porque nos ha pasado en otras ocasiones que llega una persona y tiene que pasar por una curva de aprendizaje para entender todas estas cuestiones, en este caso pues ya no va a ser necesario, se viene desenvolviendo en todos estos años el nuevo secretario de Turismo en este ámbito», señaló.

Resaltó que desde el inicio de la actual administración estatal Martínez Olvera contribuyó en la promoción de la zona conurbada Veracruz-Boca el Río, lo que permitirá un mayor desarrollo turístico en lo que resta de la administración. 

«Ya llevamos desde la iniciativa privada tratando varios temas con el nuevo secretario y creo que  ha habido una cordialidad y una apertura para lo que ha necesitado el sector, además de que conoce muy bien la importancia de esta región», concluyó.

Botón volver arriba