Respalda diputada Ana Miriam rescate al sector cañero

Ahora contamos con Pesidente que es verdadero aliado de los productores del campo y sus familias.

febrero 3, 2019

Xalapa.   La diputada local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, respaldó el rescate del sector cañero que emprenderá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación del programa Sembrando Vida, que se realizó en la Plaza 21 de Mayo de Córdoba, estuvo presente Ferráez Centeno, quien externó su agrado por la decisión del mandatario.

No habrá transformación de Veracruz si no se impulsa la justicia social, destacó Ana Miriam Ferráez Centeno, al reconocer el compromiso de salvaguardar los intereses de la agroindustria de la caña de azúcar, sector del que depende la economía de miles de familias veracruzanas.

“Aplaudo que el Presidente ofreció apoyar directamente a los productores cañeros, revisará los acuerdos para la venta de azúcar al extranjero y la importación del alta fructuosa, respetando así el libre comercio, pero defendiendo a los productores nacionales», declaró.

El sector cañero de Veracruz enfrenta hoy grave problema económico, ante la importación indiscriminada de Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa, que desplaza de la venta más de 2 millones de toneladas de azúcar mexicana del mercado nacional.

Agregó que, en pláticas con cañeros de la zona rural de Xalapa, le externaron que en Veracruz hay aproximadamente 28 mil productores de caña que se han visto afectados y, quienes mantienen superficies de cultivo inferiores a 2 hectáreas e ingresos equivalente a 2 salarios mínimos.

La afectación a sus ingresos podría ser superior al 30 por ciento, por ello existe malestar social de los miles de afectados, y ven con tristeza como se agrava el desempleo y la emigración en la zona rural.

Este domingo el Presidente López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García, dejaron en claro su alianza indiscutible con los campesinos, con la familia rural y con el progreso de este pueblo y su gente, consideró Ferráez Centeno.

«Ahora contamos con Pesidente que es verdadero aliado de los productores del campo y sus familias», consideró.

Durante el tercer día de gira del presidente López Obrador, ahora en Córdoba, la diputada Ana Miriam Farráez Centeno celebró cada uno de los anuncios productivos para la entidad veracruzana.

Concluyó que el Presidente, vino a sembrar vida a todo Veracruz, pues como él lo declaró, en un principio ese programa solo se destinaría a cuatro municipios y, la instrucción de ahora es implementarlo el estado completo.

De los más de 8 millones de habitantes qué hay en Veracruz, más de 3 millones están dedicados al quehacer agropecuario.

Este sector tiene un peso específico en la economía y desarrollo, debe ser tomado en cuenta como una prioridad en las políticas públicas, aseveró.

«Como Diputada de la LXV Legistatura del Congreso del Estado de Veracruz, me siento comprometida a que desde ahí nos sumemos con los productores agropecuarios para facilitar su quehacer, respaldar su esfuerzo y mejorar su vida», concluyó.

Botón volver arriba