Respalda Obrador a Herrera tras falta de créditos atractivos por parte de los bancos

octubre 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. En el tema de que los bancos no ofrecían créditos a decir de la secretaría de Hacienda, y la respuesta que ayer diera la Asociación de Banqueros de México, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las palabras de su titular de la SHCP, Arturo Nuñez, al señalar que por ello el Gobierno activó créditos en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada para frenar los contagio por el Coronavirus SARS COV-2 a fin de apoyar y rescatar a los de abajo.

Recordando los más de un millón de créditos por 25 mil pesos que otorgó la secretaria de Economía, el titular del ejecutivo también respaldó en parte el que los mexicanos no quieran endeudarse, pero dijo que ello es por las altas tasas de interés, las cuales sigue bajando el Banco de México para ponerlas accesibles a los ciudadanos.

Ante la respuesta de Luis Niño de Rivera, líder de los banqueros de México, Obrador le pidió también ser consecuente y bajar las tasas del cobro a los que acceden a créditos. Ante la falta de crédito en el mercado durante el confinamiento, tanto la secretaría de Bienestar como el IMSS y hasta el ISSSTE otorgaron en su conjunto 3 millones de créditos para sus derechohabientes.

El crédito solicitado de 25 mil pesos se paga durante 33 meses, el primer pago se ejecutará después del cuarto mes de que se otorga el préstamo del que se va a cobrar una tasa de recuperación del 6% anual, inferior a la de cualquier banco comercial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar