Respalda PRI decisión de Acción Nacional en caso Yunes

mayo 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín dio a conocer que respaldan y respetan la determinación tomada por el Partido Acción Nacional (PAN) para postular a Patricia Lobeira Rodríguez como candidata a la presidencia municipal de Veracruz, en sustitución de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Entrevistado en conocido café de la capital veracruzana, señaló que desafortunadamente este tipo de situaciones son una muestra de que no existen condiciones para que los candidatos de oposición puedan contender en un clima de equidad, pues recriminó que las autoridades están interviniendo en el proceso electoral.

«Esto ya estaba anunciado, lo anticipó el candidato y nosotros consideramos que finalmente son los electores quienes deben tomar las definiciones y el Partido Acción Nacional acató la resolución y la combatirá en las instancias correspondientes y nosotros como miembros de la alianza los estamos respaldando y apoyando», indicó.

Asimismo, el líder priista consideró que para los partidos y candidatos de oposición ha sido complicado hacer campaña pues ha existido un clima de persecución por parte del partido en el poder, situación que dijo es incongruente tomando en cuenta que cuando Morena era oposición exigían libertades en los procesos democráticos, misma que no ofrecen ni garantizan.

Finalmente, agregó que pese a las dificultades confía en que la ciudadanía les dará el voto en las urnas y obtendrán triunfos importantes que permitirán trabajar en el rescate del país.

Botón volver arriba