Respalda Sheinbaum postura de AMLO sobre denuncia a Lorenzo Córdova y consejeros del INE

diciembre 29, 2021

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la denuncia penal que interpuso Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido Lorenzo Córdova.

Señaló que el proceso de revocación del mandato no es un tema penal, sino de hacer valer la democracia participativa, por lo que reiteró el apoyo a la postura de la Cuarta Transformación.

“Yo estoy de acuerdo con lo que mencionó ayer el presidente de la República. Éste no es un tema penal, es un tema de hacer valer la democracia participativa”, indicó después de instalar el Gabinete de Seguridad en Venustiano Carranza.

AMLO comentó en su conferencia mañanera que debe ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los que definan sobre la revocación de mandato y pidió no penalizar el no proceso.

Botón volver arriba